Calentadores de piscina Zodiac

¿Quieres ahorrar energía con Zodiac?

Elige Zodiac para calentar tu piscina con la mejor tecnología. Zodiac es una de las marcas líderes en bombas de calor para piscinas, e intercambiadores de calor con una amplia gama de modelos que se adaptan a tus necesidades y a las características de tu piscina

¿Cuales son las ventajas de los calentadores de piscina Zodiac?

Aquí encontrarás información sobre las ventajas de los calentadores que ofrece Zodiac, como las bombas de calor, los calentadores eléctricos y los intercambiadores de calor. ¿Empezamos?

🏆 Es una marca líder en el mercado de bombas de calor para piscinas, con una amplia gama de modelos que se adaptan a tus necesidades y a las características de tu piscina.

🌳 Son una solución ecológica y eficiente para calentar el agua de tu piscina, que aprovecha la energía del aire en el caso de las bombas de calor para obtener mayores rendimientos.

💧 Son compatibles con todos los tipos de tratamiento de agua, gracias a su intercambiador de titanio patentado.

✨ Son fáciles de instalar y tienen un diseño moderno y elegante.

🔧 Tienen una larga vida útil y requieren un mantenimiento mínimo, lo que te garantiza una inversión duradera.

Tipos de calentadores de la marca Zodiac

Zodiac ofrece una amplia gama de soluciones para calentar el agua de tu piscina, entre ellas las bombas de calor, los calentadores eléctricos y los intercambiadores de calor. Cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas, y se adapta mejor a unas condiciones u otras. A continuación, te presento algunas de las ventajas generales de cada tecnología.

Bombas de calor

Son una solución ecológica y eficiente, que aprovecha la energía del aire para calentar el agua de la piscina. Tienen un bajo consumo eléctrico, pueden funcionar a bajas temperaturas y son compatibles con todos los tipos de tratamiento de agua. Además, son fáciles de instalar y tienen un diseño moderno y elegante. Sus desventajas son su mayor coste inicial.

Calentadores eléctricos

Son una solución económica y fácil de instalar, que utiliza la electricidad para calentar el agua de la piscina. Tienen un alto rendimiento y son compatibles con todos los tipos de tratamiento de agua. Además, no requieren mantenimiento y tienen una larga vida útil. Sus desventajas son su mayor consumo eléctrico y su menor eficiencia energética.

Intercambiadores de calor

Son una solución versátil y eficiente, que utiliza el agua caliente procedente de una fuente externa (como una caldera o un sistema solar) para calentar el agua de la piscina. Tienen un alto rendimiento, pueden calentar grandes volúmenes de agua y son compatibles con todos los tipos de tratamiento de agua. Además, no requieren electricidad ni combustible y tienen una larga vida útil. Sus desventajas son su mayor coste inicial de la instalación completa y la necesidad de depender de una fuente externa de calor, como una caldera a gas, a leña o colectores solares.

¿Qué modelos hay disponibles de bombas de calor Zodiac?

Zodiac ofrece una amplia gama de modelos para adaptarse a las necesidades y características de cada piscina.

Bomba de calor Zodiac Z200 y Z200 Defrost

Es una bomba de calor ultra compacta y discreta, el modelo simple Z200 trabaja con una temperatura de aire mínima de +5ºC y cuenta con cuatro modelos denominados como M2, M3, M4 y M5 de entre 4,8 y 10,1 kW de potencia y que abarcan piscinas de hasta 70 m³.

El modelo Z200 Defrost es capaz de trabajar a una temperatura mínima del aire de -5ºC y sus cuatro modelos se denominan como MD2, MD3, MD4 y MD5y tienen la misma potencia que el modelo anterior de entre 4,8 a 10,1 kW de potencia.

Z200 MD2 – Defrost

Bomba de calor Zodiac Z250

La bomba de calor Z250 de Zodiac con su tecnología Boost, puedes obtener una potencia máxima para un rápido aumento de la temperatura, además de que la potencia se ajusta automáticamente en función de la temperatura. Con su tecnología Ecosilence reduce la potencia para favorecer el ahorro energético y un funcionamiento silencioso. La Z250 puede funcionar hasta -7°C (temperatura del aire exterior), lo que permite prolongar el tiempo de uso de la piscina.

Disponible de cuatro modelos diferentes van desde 5,5kW a 11kW de potencia calorífica, adaptándose a la mayoría de las piscinas, desde las más pequeñas hasta los 90m³.

Bomba de calor Zodiac Z350 iQ

La bomba de calor Z350iQ de Zodiac es una solución discreta y de un bonito diseño. Con su tamaño compacto y su soplado vertical, esta bomba ocupa tres veces menos espacio que una bomba de calor estándar. Además, su conexión hidráulica a 45° y la parte superior giratoria la hacen adaptable a cualquier configuración de instalación. El modo “silencio” le ofrece la máxima tranquilidad en tus baños. La tecnología Full Inverter convierte a la Z350iQ en un dispositivo que se ajusta de manera inteligente según las necesidades de calefacción de la piscina, lo que optimiza el consumo energético. La Z350iQ garantiza también un funcionamiento óptimo hasta -7 °C de aire exterior.

Disponible de tres modelos diferentes van desde los 8kW a los 12kW de potencia calorífica, adaptándose a la mayoría de las piscinas tantos interiores como exteriores, hasta los 95m³.

Bomba de calor Zodiac Z400 iQ

La bomba de calor Z400iQ de Zodiac cuenta con su diseño elegante y moderno, se adapta perfectamente a todos los ambientes. Además, su versión con panel de acero inoxidable en la parte delantera es especialmente resistente a la corrosión, lo que la hace ideal para piscinas junto al mar.Con su modo SILENCE y a la salida de aire vertical, la Z400iQ es una bomba de calor discreta y silenciosa, que puede instalarse en cualquier lugar, incluso en espacios muy reducidos. Con su tecnologia de easy connect, puedes monitorizar y ajustar los diferentes modos de funcionamiento de tu Z400iQ con tu teléfono móvil.

Esta disponible en cincos modelos diferentes desde los 8kW hasta los 17,5kW de potencia calorífica, lo que lo hace perfecta hasta para piscinas de 145m³ de agua.

Bomba de calor Zodiac Z550iQ

La bomba de calor Z550iQ de Zodiac dispone de tecnología Full Inverter, lo que quiere decir que la velocidad de funcionamiento se ajusta según la potencia requerida y el modo seleccionado.

Lo que permite un calentamiento rápido, un ajuste automático de potencia en función de la temperatura, y un mayor ahorro de energía y menor nivel de ruido. La Z550iQ es discreta y se puede instalar junto a cualquier piscina. Gracias a su tamaño más reducido, que requiere la mitad de espacio que las bombas de calor estándar, y a su flujo de aire vertical, se puede colocar en los espacios más pequeños. Con su conectividad integrada, puedes configurar y consultar a distancia los diferentes modos de funcionamiento de tu Z550iQ desde tu smartphone. 

Cuenta con cincos modelos diferentes desde los 9,5kW hasta los 15kW de potencia calorífica, lo que lo hace perfecta hasta para piscinas de 110m³ de agua.

Preguntas frecuentes sobre calentadores Zodiac